#CiberseguridadEnCorto Lee cuidadosamente los términos y condiciones de las aplicaciones que descargues.
Para nuestro teléfono, tableta o computadora, todos hemos descargado una aplicación en algún momento. Pero, ¿alguna vez has leído los términos y condiciones antes de hacer clic en "aceptar"?
¡Hola a todos!
Hoy quiero hablarles de algo que todos hemos hecho al menos una vez: descargar una aplicación. Ya sea para nuestro teléfono, tableta o computadora, todos hemos descargado una aplicación en algún momento.
Pero, ¿alguna vez has leído los términos y condiciones antes de hacer clic en "aceptar"?
Debo admitir que yo solía ser una de esas personas que nunca leía los términos y condiciones. Simplemente hacía clic en "aceptar" y seguía adelante. Pero después de algunas experiencias desafortunadas, aprendí la importancia de leerlos cuidadosamente.
Resulta que los términos y condiciones contienen información valiosa sobre cómo se utilizará la información personal que compartimos con la aplicación. También pueden contener detalles sobre los permisos que la aplicación solicita, como acceso a nuestra cámara, micrófono o ubicación.
Si no leemos cuidadosamente estos términos y condiciones, podemos estar permitiendo que la aplicación recopile información que no queremos compartir o que tenga acceso a partes de nuestro dispositivo que no queremos.
Así que la próxima vez que descargues una aplicación, tómate un momento para leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de hacer clic en "aceptar". Puede que te sorprendas de lo que encuentras.